NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

 

Somos una Asociación Civil sin fines de Lucro que desde 1988 estamos comprometidos con el desarrollo de la Región La Libertad. Participamos activamente en la ejecución de programas y proyectos sociales para la población menos favorecida y en la capacitación y otorgamiento de pequeños créditos para los emprendedores que nos necesitan. 

Con los años de experiencia nos hemos fortalecido como institución y eso ha permitido extender nuestro trabajo a zonas peri urbanas y rurales, con la finalidad de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida y el desarrollo personal de nuestros beneficiarios y sus familias.

 

NUESTRA HISTORIA

Asociación Mujeres en Acción inicia sus actividades el 5 de setiembre de 1988 en la ciudad de Trujillo, capital de la Región La Libertad, al norte del Perú. Su creación fue a iniciativa de un grupo de mujeres con emoción social, quienes nos agrupamos para proyectarnos a la comunidad, especialmente en zonas que se encontraban en desventaja.

Los primeros años, priorizamos nuestro trabajo con mujeres de organizaciones sociales de base de las zonas más deprimidas de Trujillo, considerando que la opción más viable para cumplir el propósito de largo alcance era a través de la educación y así lo hicimos con éxito la primera década de gestión.

En el año 1993, ama se constituye oficialmente como Organismo No Gubernamental de Desarrollo, lo que significó colocar por primera vez en nuestra agenda de trabajo la elaboración de proyectos de desarrollo. Fue en el año 1998 en que finalmente accedimos a recursos a través de la institución Manos Unidas de España, gracias a quienes se realizó la ejecución de un proyecto de créditos y capacitación para mujeres con pequeños negocios, el mismo que por su éxito en la buena administración, fue la semilla para el programa de créditos que luego se implementó y viene funcionando hasta la actualidad como un programa institucional siempre dirigido a emprendedores con pequeños negocios en zonas peri urbanas y rurales de la Región La Libertad.

Han trascurrido más de dos décadas desde que comenzamos con ama nuestra labor social en Trujillo, tiempo durante el cual la institución se ha fortalecido logrando aumentar el número de actividades que ofrecemos en lo social y con el programa de créditos, al punto que nuestro campo de acción ahora llega a otras localidades. En la actualidad ama cuenta con Agencias en Trujillo, Virú, Paiján, Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco y Huamachuco, desde las cuales atendemos a más de diez mil personas en ciento noventa diversos distritos, caseríos, centros poblados y otras provincias de la Región.

VISION

Ser una institución competitiva y solidaria, reconocida a nivel nacional por ofrecer productos y servicios financieros, de capacitación y programas sociales de calidad en forma oportuna.

MISION

Somos una institución con responsabilidad social comprometida en mejorar la calidad de vida de las personas, preferentemente mujeres, brindándoles productos y servicios financieros, de capacitación y programas sociales con valor agregado de acuerdo a sus expectativas.

ASOCIACIÓN MUJERES EN ACCIÓN
contacto@ama.org.pe / Telf: (5144) 203468 | 261793
Todos los derechos reservados
ama